Bio

¿Quién soy?

Mi nombre es Federico Basteri. Aunque tengo el título de Licenciado en Producción y Realización Audiovisual, no siento que éso sea lo que me define.

No me gusta decir que soy esto o lo otro, que tengo éste título o esta profesión. Lo que sí creo que puedo decir es que soy una persona que le gusta hacer películas. Escribir el guión y luego plasmar la historia en la pantalla. Me gusta trabajar con actores, con directores de fotografía, realizar una puesta en escena, elegir los planos, componer el encuadre, etc.

Además de mi pasión por el cine, también he intentado incursionar en el extraño mundo de autores literarios, habiendo escrito más de dos novelas hasta el momento y algunos cuentos cortos.
Pero nuevamente no me considero escritor aunque lo intente ser, como tampoco me considero director de cine o guionista. Siento que un poco me falta para ganarme esos "títulos".

No obstante, si para hacerte una idea de quién soy esas etiquetas te sirven, adelante. 

Podría decir muchas cosas más de mi persona, pero no sé cuán relevantes son. Podría decir que nací en Argentina, en el año 1990, que viví un tiempo en Londres, que tengo una hermana y una increíble familia, un perro boxer terrible y travieso...ese tipo de cosas. Pero ¿realmente importan?

En parte sí, en parte no. Quiero creer que antes de leer todo esto, hayas pasado por la sección de Portfolio y de Films, y que mi trabajo realmente hable por sí solo y te puedas hacer una idea de mi persona a partir del mismo.

Al fin y al cabo, ¿no se trata de eso? No importa quiénes somos, lo que importa es lo que hacemos.

  Rhys Logan